Hace tiempo que los cristales tintados en Manresa están más que de actualidad, la mayoría de los conductores optan por esta opción para los vidrios de sus coches. 

Esta entrada la queremos dedicar a lo que sabemos y quizá no sepamos sobre los cristales tintados en Manresa. Qué beneficios puede aportar en el interior del vehículo, qué requisitos tienen que cumplir o si pueden multarnos por llevar las lunas tintadas. 

Empecemos por lo positivo. Además de la estética, es cierto que los cristales tintados aportan un efecto visual que puede cambiar por completo la imagen de nuestro coche, hay otros factores de confortabilidad que aportan al interior del habitáculo. 

Brindan un toque de privacidad a nuestros pasajeros, bloquean la entrada de rayos UVA reduciendo la temperatura, lo que en días de calor nos puede hace disminuir el uso del aire acondicionado. Además protegen los materiales del interior de nuestro coche como plásticos y tapicerías de los efectos de desgaste que produce el sol.
Hablando de seguridad, los cristales laminados ofrecen cierta protección en caso de impacto, impidiendo que los fragmentos en caso de rotura salten desperdigados. 

Y ahora ¿qué sabes de la legislación al respecto? Pues es importante conocer que incluso podemos tener un problema a la hora de pasar la ITV, pero ¿por qué?

Tanto el tipo de lámina como su instalación está regulada en la normativa vigente. Por ejemplo, salvo que seas poseedor de un vehículo oficial o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, solamente puedes tintar las lunas laterales traseras y la de tu maletero, existe una prohibición para tintar los cristales en un ángulo de 180º alrededor del campo de visión del asiento del conductor. 

También es imprescindible que cuentes con un Certificado de homologación que solamente puedes conseguir en establecimientos autorizados, no contar con esta documentación te puede costar pasar una ITV negativa y además pagar la multa correspondiente. 

La mejor manera de asegurarte de que cumples con la normativa vigente y que vas a conseguir disfrutar de los beneficios que aportan los vidrios laminados es que cuentes con profesionales para su instalación, en Vinils i Més puedes tener la tranquilidad de que estás contando con personal especializado. 

Llámanos.