Si estás pensando poner cristales tintados en Manresa de las ventanas de tu coche, te conviene saber cómo has de hacerlo, para que la próxima vez que pases la ITV esta sea favorable y no haya ningún inconveniente.

Como expertos en cristales tintados en Manresa, vamos a darte una serie de consejos al respecto. Lo primero que debes saber es que el tintado puede realizarse por dos razones fundamentales: estética o seguridad. En el segundo caso, interviene el factor 'rayos UV', ya que el tintado de los cristales protege tu vista y también el interior del coche (la tapicería, por ejemplo, se mantendrá con su color original a través de los años).

Pero hay que tener en cuenta que en España no se permite el tintado de las lunas delanteras, tanto la frontal como las laterales de conductor y copiloto. Es decir, la ley impide que se tinten los cristales que abarcan el campo de visión de conductor en 180º, como es lógico. Si no se cumple, la multa puede ascender hasta los 150 euros.

Igualmente, los cristales nunca podrán ser opacos del todo. El tinte debe permitir que sean traslúcidos. Realmente, el tintado viene de serie, mientras que en la mayoría de los casos lo que se hace es aplicar dos capas (acrílica por fuera y adhesiva por dentro), razón por la que estas lunas reciben el nombre de laminadas.

Nosotros te daremos la homologación correspondiente para que no tengas ningún problema. Además, emitiremos un certificado para que lo muestres en caso de que te lo soliciten. Igualmente, contarán con el sellado adecuado. De lo contrario, la ITV no será favorable y puede acarrear una multa.

En Vinils i Més te asesoraremos si tienes alguna duda con este u otro de nuestros servicios de rotulación.