Siempre nos encontramos con tendencias que claramente llegan para quedarse. La moda de las camisetas personalizadas con vinilos decorativos en Manresa o estampadas con mensajes se ha instalado dentro de ese grupo.

Hace unos años, pensar en camisetas con vinilos decorativos en Manresa era sinónimo de un outfit informal, rápido o de fin de semana. En los últimos tiempos se ha puesto de moda su uso entre las celebridades más famosas. Fácil de combinar, para algunas personas se ha convertido en otra forma de lanzar al mundo mensajes ácidos o reivindicativos. Ha pasado de ser una prenda de clase baja a llenar los armarios de la jet set. De combinar con chándales y raídos vaqueros a ser pareja habitual de elegantes faldas y pantalones.

A finales de los años 30, Marlon Brando y James Dean, entre otros, habían comenzado a ponerlas de moda. En 1948, para la campaña de un gobernador de Nueva York, fabricaron la primera camiseta con mensaje político. La camiseta entonces se convierte en un magnífico medio de publicidad.

Después llegaron las camisetas de Disney con mensajes breves. Las de grupos de rock, como los Rolling Stones, o los hippies con sus camisetas psicodélicas durante los años 60. En los 80, marcas como Dior potenciaron su popularidad.

También el método de fabricación ha sufrido serios avances. En los 60 se inventaron las tintas plastisol. Después, el conocido papel transfer y la transferencia litográfica. En el siglo XX aparece la impresión digital directa. De todos, el proceso más ecológico.

Hoy en día es más fácil que nunca seguir la moda. El campo donde elegir es infinito. Puedes crear tus propios diseños, lucir la camiseta de tu grupo favorito o esa que lanza aquel mensaje que quieres gritar al mundo de modo más silencioso.

En Vinils i Més lo más importante es la impresión, en ambos sentidos,