Cuidar la rotulación de vehículos en Manresa es bastante sencillo y no es necesario gastarse mucho dinero en productos químicos para ello. Es muy importante no lavar el coche inmediatamente después de la colocación del vinilo (es recomendable esperar un par de días) y seguir una serie de recomendaciones en función de cómo queramos limpiarlo.

Para el cuidado de la rotulación de vehículos en Manresa se pueden utilizar máquinas a presión. En el lavado de nuestro coche se deben evitar los cepillos, debemos alejarnos unos 30 cm del coche y no apuntar a los bordes, así como evitar agua a presiones y temperaturas muy altas. Tampoco es recomendable limpiar el vehículo en el túnel porque los cepillos pueden estropear el vinilo.

Para limpiar el coche a mano, primero tienes que retirar el polvo con agua y jabón; si hay excrementos de pájaro o restos de insectos, se tienen que ablandar con agua caliente y jabón y se tienen que evitar estropajos y esponjas ásperas porque estropean el vinilo. Si se manchara el vinilo con combustible, hay que limpiar la zona inmediatamente para que no se degrade, y si quedan residuos después de la limpieza a mano, se pueden retirar con un paño humedecido en aguarrás.

Otra cosa que podríamos hacer para cuidar nuestro vinilo es encerarlo o pulirlo, ya que la cera cierra el poro del vinilo y aumenta su protección, aunque puede aumentar ligeramente su brillo o provocar un efecto niebla. Aun así, lo recomendable para su preservación es guardar el vehículo en garajes o en un lugar a la sombra, quedando totalmente protegido de los fenómenos atmosféricos, pues el sol, la lluvia o el rocío degradan el vinilo.

En Vinils i Més somos grandes profesionales de la rotulación y te enseñaremos las mejores técnicas de cuidado para el vinilo de tu vehículo. ¡Consúltanos!